divendres, 13 de maig del 2011

La Escuela Joan Pelegrí recurre la condena por el acoso escolar a una alumna

12-05-2011 / 11:10 h

Barcelona, 12 may (EFE).- La Escuela Joan Pelegrí ha anunciado que recurrirá la sentencia que condena a este centro escolar del barrio de Sants de Barcelona por el acoso que sufrió una de sus alumnas, y que estableció una indemnización de más de 32.000 euros por daños y perjuicios causados a la menor.

El juzgado de primera instancia número 29 de Barcelona estimó íntegramente la demanda presentada por unos padres contra la escuela Joan Pelegrí por el acoso escolar que sufrió su hija de forma prolongada e indicó que no consideraba "diligente" la actuación del centro.

Según la sentencia, la juez condenó a la escuela Joan Pelegrí, de carácter privado pero concertada con el departamento de Enseñanza, a pagar a los padres de la niña acosada la suma de 32.769,71 euros por daños y perjuicios a la menor, además de las costas del juicio.

La Escuela refuta en una carta dirigida a los padres de alumnos "el supuesto caso de acoso", a pesar de que ya ha sido sentenciado, y asegura que tanto el centro como la Asociación de Madres y Padres "niegan que se haya producido ningún caso de acoso a una menor".

Además, asegura que actuó de acuerdo con el protocolo marcado por el departamento de Enseñanza y que éste emitió un informe favorable sobre su actuación.

"La sentencia, aparte de no recoger la correcta actuación de la Escuela y del AMPA, contiene múltiples defectos de fondo y de forma, como por ejemplo hechos que no corresponden a este caso, nombres de afectados que no pertenecen a este caso y diversos errores en las fechas que aparecen", se indica en la misiva dirigida a los padres de alumnos.

Anuncia que los abogados de la compañía aseguradora de la escuela se están haciendo cargo de este caso, así como de la indemnización correspondiente, y que ya han presentado un recurso a la Audiencia Provincial.

La sentencia argumentaba que "el centro tuvo conocimiento exacto (del caso) desde octubre de 2008, sin que adoptara ninguna medida de prevención ni de protección hasta diciembre, consistiendo únicamente en un intento de mediación por una profesora del centro".

El escrito de la juez indica que "la falta de diligencia del centro demandado en cuanto a este suceso concreto es palpable y manifiesta, al igual que en el resto de la situación de maltrato que en el contexto escolar padecía la menor, no constando la adopción de ninguna medida de prevención".

Considera, además, que el argumento del letrado del centro escolar de intentar culpabilizar a los progenitores de la falta de seguimiento de la situación de su hija "carece de sentido", ya que los hechos ocurren fuera de su ámbito de control, pues el acoso se produce en las instalaciones escolares. EFE.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=813953